Contenido
Se acabó la culpa. Varios estudios científicos demuestran los beneficios del chocolate negro. Lo importante es elegir el chocolate adecuado, que contenga al menos un 60% de cacao: las cantidades recomendadas son de unos 30 a 50 gramos al día. Pero, ¿cuáles son las diferentes virtudes de este manjar apreciado por grandes y pequeños?
Estimula la memoria y la concentración
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Siracusa demuestra los beneficios de un cuadrado de chocolate negro. Este podría mejorar el rendimiento intelectual. Consumido antes de un examen o una prueba importante, calma y reconforta. La memoria visual, el aprendizaje de información y el registro... el cacao contiene flavonoides, que son antioxidantes que pueden aumentar la concentración. En este sitio web aquí, puede descubrir diferentes variedades de chocolate.
Un potente antidepresivo natural y ayuda para dormir
Comer chocolate negro cuando se produce un ataque de fatiga es un hábito recurrente entre adultos y niños. Gracias a las sustancias que contiene el cacao, capaces de aumentar la producción de endorfinas, ayuda a mantener el estado de ánimo y es un poderoso aliado para la moral.
La Universidad de Northumbria, en Inglaterra, también ha estudiado otro beneficio del chocolate. El que facilita el sueño. En efecto, la serotonina, contenida en el chocolate negro, tiene propiedades relajantes. Por lo tanto, comer chocolate antes de acostarse es una buena idea. Un placer más, sin la culpa.
Reduce la presión arterial y posee capacidades antioxidantes
El chocolate también es bueno para el corazón: el cacao ayuda a reducir la presión arterial. Su consumo regular ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 37% y el riesgo de ictus en al menos un 48%.
Al igual que el té y el café, el cacao también tiene propiedades antioxidantes. Los polifenoles presentes en el chocolate son principalmente taninos y flavonoides. Se sabe que estos últimos limitan el proceso de oxidación. Los efectos de los radicales libres se contrarrestan rápidamente cuando se consume chocolate.
Un aliado contra el Alzheimer
Pocas personas mayores son aficionadas al chocolate. Y sin embargo, comerlo sería extremadamente beneficioso para ellos. Según el estudio realizado en la Universidad de Harvard, el cacao ayudaría a mantener las capacidades intelectuales de las personas mayores. Ya sabes lo que tienes que hacer: mimar a tus abuelos con chocolate.